tentaculo derecho

Hostia y Copón

Entradas de blog

No lo consigo

Escrito por Kanif el 25/05/2012
Yo trato de hacer una tira semanal de HyC, pero a la vista está que no puedo. Sigo durmiendo fatal, me sigue doliendo la cabeza la hostia, y tengo poco humor y poca energía. Sólo tengo fuerzas para escribir chorradas en Tw, hacer algún dibujo, leeros y comentar vuestras tiras. Por lo menos eso me hace sentirme de la cuadrilla.
En fin, vendrán tiempos mejores, o no, no voy a cancelar la tira y, cuando pueda, actualizaré.
¡Un abrazo!

Hostia y Copón... ¡Vuelven!

Escrito por Kanif el 11/04/2012
Muchos me recordabais de vez en cuando que yo dibujaba unas tiras con dos personajillos de sonoros nombres. También preguntabais cuándo volvería a hacerlo. Pocos preguntabais la razón de mi abandono, y esa suele ser una pregunta importante. Aunque ya lo he comentado aquí y en algunas redes sociales, empezaré por responder a esa última cuestión: No dibujaba Hostia y Copón porque el insomnio me tenía anulado.
He vivido el último año durmiendo una media de 4 horas al día, y eso me dejaba sin fuerzas, sin ideas y sin humor. A duras penas podía desempeñar mis obligaciones, arrastrándome embotado y sin memoria. Por las tardes se apoderaba de mí un dolor de cabeza que me impedía fijar la vista para dibujar, leer y hacer cosas similares. De hecho las últimas tiras de HyC las dibujé en un estado de semi-inconsciencia, y no solía recordar al día siguiente de qué iban. Aprendí a sobrellevar la debilidad, el dolor y el mal humor, pero de ahí a tener la creatividad y la chispa necesarias para dibujar una tira cómica hay un mundo, así que la abandoné.
Ahora parece que ya estoy controlando el insomnio, merced a la química, duermo de 5 a 6 horas al día, y me encuentro medio decente. Una de las pruebas es que tengo fuerzas y ganas para dibujar de nuevo.
Bueno, no voy a aburriros más con el asunto de mi salud. ;-)

A partir de ahora pretendo hacer una tira semanal, y subirla... ¡Eso, subirla! ¿Cuándo la subiríais vosotr@s? ¿Qué día y a qué hora, me lo aconsejáis? Para esas cosas están los colegas subcultistas, ¿no?
(La nueva la voy a subir hoy, porque me muero de ganas ;-)

Pensamientos de la hostia... y el copón

Escrito por Kanif el 03/02/2011
Fruto de su contacto con otras creencias HyC están en condiciones de contarte:

Lo que el lama nunca te dijo

* Que hizo voto de castidad pero se la pela como un mandril antes de dormir.
* Que ponen los monasterios en lugares inhóspitos e inaccesibles para que los monjes no se escapen fácilmente.
* Que inventaron las artes marciales porque, aún así, se les escapaban algunos.
* Que aquel que te contó que era un empresario de éxito y lo dejó todo por el budismo mentía, y sólo era telepizzero a media jornada.
* Que dentro de tu mente hay todo un universo, la inmensa nada, pero fuera hay tiendas de ropa, bares, restaurantes, coches deportivos, salas de masajes...
* Que la única razón por la que el pequeño saltamontes no vencía a su maestro era porque hay que ser muy hijoputa para pegarle a un viejo ciego.
* Que David Carradine molaba de Kung Fu, tenía mística y todo eso, pero acabó sus días colgado de las pelotas en el armario de un hotel.
* Que Chuck Norris, sin tanta chorrada, le partía la cara en cualquier momento.
* Que ser uno con la vida produce inmenso gozo, pero ser dos en la cama no sólo produce inmenso gozo, sino que además te corres como un campeón y luego te puedes echar un cigarrito.